FANDOM

Agua
Mª Carmen 03:10 9 jul 2012 (UTC)

La película Agua cuenta una intimista, tierna y dura historia de amor a orillas del río Ganges, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven reclutadas y condenadas a todo tipo de privaciones.

En esta cultura cuando una mujer se queda viuda, se produce una pérdida de su estatus social, que podríamos denominar “muerte social” y estas viudas pasan a vivir y formar parte de la casa de viudas sin poder casarse ni rehacer su vida nuevamente.

En esta película el simbolismo del agua representa la pureza, por ello cuando cometen algún pecado su medio de purificación es bañarse en las aguas de este río.

Resulta curioso que todas las viudas van de blanco, ya que en esta religión el color del duelo es ese a diferencia de otras culturas como por ejemplo la nuestra donde el color del luto es el negro.

Esta película fue acusada por ir en contra de la religión hindú, los decorados fueron destruidos y tirados al río, y las manifestaciones se sucedieron en las calles de Varanasi. Ante las crecientes protestas y amenazas, el rodaje tuvo que ser suspendido.

La película Agua con la que la cineasta concluye su trilogía iniciada con Fuego y continuada con Tierra, arremete contra lo que ella llama "el fomento de la ignorancia" a través de las religiones.

.Una cosa importante a añadir es que lo que sí ha cambiado es que los matrimonios de hombres mayores con niñas hoy están prohibidos. El drama de Chuyia, por tanto, en los tiempos que corren sigue siendo factible, con la salvedad de que la protagonista debería ser algo mayor.

Son las propias mujeres las que se avienen a estas costumbres porque creen que si no lo hicieran traicionarían los textos sagrados y renegarían de su religión.

Mª Carmen 03:10 9 jul 2012 (UTC)

Water

También en FANDOM

Wiki al azar