FANDOM

PODEMOS ESTUDIAR DE FORMA DIVERTIDA.Editar

¿Cómo compaginar el aprendizaje y la diversión?

HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y MEDIEVALEditar

Hola chic@s:

Estoy, como muchos de vosotros tratando de preparar el exámen del próximo martes, me estaba empezando a cansar de leer y leer y como colaborar en la wiki se ha convertido para mí en una actividad relajante, he pensado en la manera de compaginar las dos cosas, así que lo voy a intentar.

He comenzado subiendo una serie de imágenes de arquitectura y escultura griega que creo puede ser interesante pues muchas de ellas son las que nos entra en el comentario de imágenes y por otro lado quiero encontrar la relación entre el arte griego y la forma de entender el mundo de la sociedad griega en esa época. Una sociedad que creó ese tipo de arte y que llevó a cabo una organización política, militar, social tan importante y que supo crear una arquitectura, tan grandiosa y bella. Una sociedad que practicaba el arte de la retórica para convencer y razonar, es digna de traerla a nuestras páginas de antropología ¿no creeis?.

[1]

El apogeo de la escultura griega: el clasicismo pleno Fidias, arquitecto de Atenas Las obras de Policleto Los Guerreros de Riace La escultura arquitectónica del clasicismo pleno: el Partenón El friso interior del Partenón.

Mientras que durante el período severo Atenas proporcionó escasos ejemplos escultóricos, a partir de mediados del siglo V a.C., coincidiendo con el deseo de restauración y embellecimiento de la época de Pericles, se realizan en el Ática las obras más brillantes del clasicismo pleno.

También en FANDOM

Wiki al azar