FANDOM

Hemos pasado por una situación de huelga en este colectivo universitario y durante este periodo se han podido ver diferentes posturas, posiciones y comentarios por parte de organizadores y de colectivos afectados.

Desde un punto de vista Antropológico me gustaría saber interpretar adecuadamente estas realidades cotidianas (las huelgas pueden llegar a ser cotidianas) y saber discernir las razones de fondo y las razones partidistas; los motivos personales e interesados y los motívos grupales menos interesados en soluciones parciales poco sociales que pueden estar impregnada de una intencionalidad partidista y manipulativa.

¿Tan difícil es conocer la verdad?, la realidad objetiva, qué difícil es tener una información poliedrica que tenga en cuenta cuanto más puntos de vista, mejor. Sin embargo, en ocasiones nos posicionamos, opinamos y actuamos sólo con una información parcial .

En cuanto a nuestra educación ¿nos hemos planteado, siquiera, saber qué tipo de educación necesita el pais? además hay que saber ¿Cuanto cuesta esa educación? ¿Estamos dispuestos a exigirla a nuestros políticos?............................

&nbsp

También en FANDOM

Wiki al azar