FANDOM

Los portadores de sueño de Gioconda BelliEditar

Gioconda Belli es una poetisa que ha escrito el precioso poema "Los Portadores de Sueño".

El poema habla de un mundo utópico en el que los hombres no destruyen el mundo sino que, lo crean, lo cuidan y lo regeneran.

Esta sociedad está basada en el amor, el amor entre ellos mismos, el amor hacia los niños y sobretodo el amor hacia la naturaleza. La manera de proteger a esta naturaleza es enseñar a las generaciones futuras a querer y a tratar bien al mundo en el que viven.

En los útlimos años cada vez hay más gente que piensan como estos portadores de sueños y que ayudan a proteger al mundo donde vivimos, pero, no todas comparten esta misma forma de pensar por lo que, en muchas ocasiones estos hombres y mujeres soñadores tienen que enfrentarse a personas que ponen por delante de la naturaleza otras cuestiones más materiales, "los portadores de profecías".

El poema puede ser analizado de una forma holística y multidisciplinar ya que, en la reflexión escrita de Belli, encontramos referencias a distintos aspecto del mundo en el que vivimos.
Un-mund0-de-suenos-1.jpg

Un Mundo de Ensueño

Desde el punto de vista de la carta mandálica, también podemos llevar a cabo una reflexión estudiando cada uno de los subsectores en los que se divide el mundo, el tecnoeconómico, el sociopolítico, el ideológico-credencial y el comunicacional.

Los portadores de sueños están formado por colectivos, ya que, aunque un individuo pueda también sentirla, casi sin pretenderlo lo transmite al resto de la comunidad en la que vive. Las utopías pueden llegar a convertirse en realidades aunque, no son sencillas de conseguir y se necesita de la colaboración de muchas personas.

En la actualidad, resulta muy complicado que existan utópías ya que, nos encontramos en un tiempo de crítica, de reflexión y dentro de las sociedades podemos dividir a la población entre los científicos y los soñadores y estos útlimos deben enfrentarse a dos cuestiones, la propia realidad en la que se encuentran inmersos y las ideologías de los opuestos.

También en FANDOM

Wiki al azar