FANDOM

Bordadora de hierro
Mª Carmen 02:27 9 jul 2012 (UTC)

Ante estos inventos (el instrumento maravilloso y la bordadora de hierro) podemos decir que el ser humano posee creatividad que es la principal característica que lo diferencia del reino animal; donde entra en juego el acto de inventar cualquier cosa nueva, la capacidad de encontrar soluciones originales y voluntad de modificar o transformar el mundo. Por lo tanto, vemos en estos ejemplos de inventos como a través de la inventiva humana se puede crear un producto nuevo, que resulta por un lado de la singularidad de un solo individuo y por otro de aportes que recibe ese único individuo de otros individuos y de las circunstancias de la vida, donde entran en juego la complejidad, es decir; estos dos inventos, los cuales hemos considerado como auténticas obras de arte tienen como característica la complejidad, la dificultad de crear algo que no está al alcance de cualquiera y a la vez sea algo original.

A continuación, nos centramos en analizar varias teorías relacionadas con el tema como es la teoría de lo “supraorgánico” de Alfred Kroeber que piensa que existe una cultura universal y a partir de esta cada cultura adopta una guía o patrón para seguir; por lo que las relaciones entre las culturas se establecen en relación a estas normas que acatan dentro de cada una de ellas, por ello Alfred Kroeber identifica el “supraorgánico” como el lugar del que proceden todas las culturas.

Finalmente, podemos analizar la evolución del arte primitivo funcional al arte decorativo moderno. El primero hace referencia al origen del arte, el cual se hacía con cierta funcionalidad y sobre todo relacionado con la supervivencia, donde entraba a veces en juego lo divino. Sin embargo, el arte decorativo moderno, tiene la funcionalidad de atraer y está en constante cambio, en relación a las tendencias.

http://www.youtube.com/watch?v=nHHUbnvaBhk

Mª Carmen 02:27 9 jul 2012 (UTC)

También en FANDOM

Wiki al azar