FANDOM

Archivos imagenes peliculas a agua imagen1167.jpg

Imagen de la película Agua

REFLEXIÓN PELICULA AGUA

Cuenta una historia de amor tierna y dura a la vez a orillas del río Ganges, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven recluidas y condenadas a todo tipo de privaciones.

La directora Deepa Mehta hace una denuncia contra la religión ya que fomenta la ignorancia;la película es una constante acerca de la dura situación que le toca vivir a las mujeres sometidas a religiones y dogmas sociales atrofiados.

Según las creencias hindúes, cuando la mujer se casa se convierte en la mitad del hombre, por lo que si este muere,la mitad de ella muere también. Según su religión la viuda tiene tres opciones: casarse con el hermano ´más jóven de su esposo, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.

Chuyia es una niña de tan sólo ocho año .y ya está viuda en la India de 1938, por tanto su vida ya no vale nada,siguiendo sus creencias le afeitan la cabeza y deberá permanecer recluida el resto de su vida en un ashram, destinado a las viudas que para sobrevivir no les queda más que mendigar o prostituirse.Conoce a Narayan,un jóven seguidor de las ideas de Gandhi y que además pertenece a la casta social más alta de la India.

El agua es una constante en la película, además de una metáfora es un instrumento.

También en FANDOM

Wiki al azar