FANDOM

Bso los chicos del coro-frontal.jpg
Los coristas
o Los chicos del coro (título original en francés: Les Choristes) es una película francesa dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004, del género drama. Escrita conjuntamente por Barratier y Philippe Lopes-Curval, está basada en la película de 1945 La Cage aux Rossignols, que fue adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot. El largometraje muestra la capacidad de transformación de la música y de una educación personalizada, en entornos marcados por la disciplina y la represión. Mientras la disciplina se aplica por igual sobre cualquier ser humano, sin necesidad de conocerlo y comprenderlo, considerándolo una realidad estanca e inamovible, la verdadera educación parte de una fe en la persona, en sus potencialidades: explora en el fondo de cada persona para sacar de ella lo mejor y neutralizar los efectos de aquello que le causa dolor, frustración y desconcierto. El film muestra también la verdadera naturaleza del éxito y del fracaso, esos dos grandes impostores.
Chicosdelcoro1.jpg

Creo personalmente que es una película que nos puede dar mucho trabajo antropológico analizando cada uno de los chicos que aparecen, así como los profesores y familiares, marcados por una época determinada. Apoyados en la carta mandálica, perfectamente podemos hacer un análisis bien completo de estos pequeños artistas.

Bso Los Chicos del Coro - Les Avions en Papier01:31

Bso Los Chicos del Coro - Les Avions en Papier

También en FANDOM

Wiki al azar