FANDOM

[[Usuario:Mª Carmen|

Vestimentaaaaa.jpg
Mª Carmen]] 03:30 9 jul 2012 (UTC)

El tema elegido para la realización de mi trabajo es la vestimenta en España durante el siglo XVII.

He intentado plasmar desde el contexto social en el que se encontraba España en ese periodo hasta llegar al tema principal de mi trabajo la importancia de la vestimenta, dividiendo especificando las claras diferencias entre la indumentaria masculina y femenina.

Pasando a un apartado donde hablo del looks y los peinados que utilizaban en dicha época, ya que esto también formaba parte del conjunto de la indumentaria de las personas.

Por último no podía olvidarme del valor de las joyas así como de la multitud de complementos que complementaban la vestimenta de las personas del s. XVII.

En el mundo actual todos sabemos que la apariencia física es la primera impresión que nos llevamos de una persona y la cual a partir de ahí podemos más o menos establecer un vínculo y percibir de que estatus social proviene la persona. Pues esto parece no ser nuevo de ahora sino que ya en el siglo de oro fue un elemento fundamental para establecer las relaciones sociales. La vestimenta jugaba un papel imprescindible que permitía una clasificación del individuo y juzgar tanto la posición social como la económica. Como norma general el color más común de este periodo fue el negro, especialmente en el sector masculino, pues acentuaba el aspecto de seriedad que la mentalidad de la época requería.

Podríamos decir que se usó en la mayor parte de la Edad de Oro en España, exceptuando un corto lapso de tiempo durante el reinado de Felipe III donde la sociedad se volcó más en la moda de colores vivos y llamativos.

Mª Carmen 03:30 9 jul 2012 (UTC)

También en FANDOM

Wiki al azar