FANDOM

Ninos-judios-de-birkenau.jpg
&nbsp

Compañeros, como ya hemos hablado en clase y realizados trabajos diversos sobre las diferencias entre etnología, genocidio y etnocentrismo...aquí os dejo un breve repaso en memoria de todos los fallecidos en el acto más atroz que se ha podido cometer en la historia con tanta sangre fría y premeditación. Pienso que es justo una de las piedras...si no LA piedra con la que el hombre no debería volver a tropezar...¿Qué pensáis vosotros?

Genocidio judío y holocausto naziEditar

En Historia, se identifica con el nombre de holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía: el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.

Aunque las políticas criminales contra los judíos se habían ido desarrollando paulatinamente desde años antes, la decisión de afrontar el exterminio definitivo fue tomada, con bastante probabilidad, entre finales del verano y principios del otoño de 1941 y el programa emergió en su plenitud en la primavera de 1942. La persona encargada de su diseño y organización administrativa fue Heinrich Himmler. Por lo demás, fue la repetida retórica antisemita asesina de Adolf hitler la que incentivó la ejecución de las matanzas, que contaron directamente además con su aprobación.

La Unión Europea ha sancionado una ley que entró en vigor a finales de 2007 penando el negacionismo del holocausto, además creó en 2010 la base de datos "EHRI" Infraestructura europea para la investigación del Holocausto encargada de reunir y unificar todos los archivos sobre este genocidio. Por otro lado la ONU viene rindiendo homenaje a las víctimas del Holocausto desde 2005, fijando la fecha 27 de enero como Día Internacional de la Memoria de la Víctimas del Holocausto por ser el día en que se liberó el campo de concentración de Auschwitz.

También en FANDOM

Wiki al azar