FANDOM

Joseluis11 02:38 10 jul 2012 (UTC)

Existen tres conceptos que desgraciadamente son perjudiciales para una cultura. Tales son etnocidio, genocidio, etnocentrismo; pero ¿sabemos realmente lo que significan? ¿Sabemos cuáles son las diferencias entre unos y otros? A continuación intento dar respuesta a estas dos preguntas con la que partimos en este artículo.

- - Etnocidio: es la destrucción de la cultura de un pueblo, la destrucción sistemática de los modos de vida y pensamiento de gentes diferentes a las que imponen la destrucción.

179411

La base ideológica del etnocidio es el etnocentrismo.

- - El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

- - El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas.
Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos, religión y creencias. Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural.

Concepto-de-etnocentrism

Joseluis11 02:38 10 jul 2012 (UTC)

También en FANDOM

Wiki al azar