FANDOM

Estoy haciendo el trabajo que nos ha mandado Alida sobre la película india "Agua". He entrado en varias páginas de internet y he encontrado una especial, me ha impresionado la información que ofrece y sobre todo las fotos que aporta de la realidad de las mujeres viudas en la India. Os la aconsejo para dar un vistazo: la dirección es:« MUJER EN EL SIGLO XXI-VIUDAS EN INDIA. 1ª part|MILAN KUNDERA .

Dice cosas como esta: Casi un 8% de las menores indias de entre 9 y 14 años están casadas, y la cifra asciende al 50% en adolescentes de entre 15 y 19 años. Si el futuro marido muere antes del encuentro, la niña se convierte en viuda y es condenada a permanecer de luto el resto de su vida.

El respeto a las viudas no está en los códigos de los hombres. Cuando su padre muere sacan a su madre de casa. Cuando el marido muere, los hijos y familiares cierran la casa y la ponen en venta. Dentro, como un mueble más, queda su viuda, a veces vieja y ciega. Los hijos, ya casados, no quieren hacerse cargo de ella. Hay un 10% que podría vivir dignamente si sus hijos no las abandonaran.

Las casas de las viudas, son sucesivos agujeros, cuevas sin ventana ni luz eléctrica que huelen a orín y por las que pagan 110 rupias al mes. Las viudas viven en cuclillas, duermen sobre el pavimento de cemento, y todo su ajuar es una olla mugrienta...............................................

Impresionante la información.

Soy vuestra Compi Charo Vázquez.

Título de la secciónEditar

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar