FANDOM

El ecologismo se convierte en un movimiento social a principios de los 70.

Aparecen en la actualidad dos grandes líneas de pensamiento:

El Ambientalismo, shallow ecology, es la línea conciliadora del movimiento ecologista. Se concentra en proponer medida que den soluciones a los problemas ecológicos como la destrucción de la capa de ozono, la conservación de la biodiversidad o el efecto invernadero.

Nace de un humanismo ilustrado donde se respeta y protege la naturaleza pero siempre sometida a los intereses humanos. Se consideran un propuesta reformista a las prácticas de la actual civilización industrial que provocan los grandes problemas planetarios del medio natural.

La Ecología Profunda, deep ecology o MEP, es la línea más dogmática. Propone un sistema ético que busca superar las causas que han propiciado la actual situación ecológica. Nace con una visión holística de las consecuencias de las actividades humanas sobre el medio natural. Tiene una marcada hostilidad hacia la Modernidad, considera que las corrientes de pensamiento humanista son el origen de los problemas ambientales de la biosfera. Sus propuestas reivindican profundos cambios económicos, políticos, sociales y filosóficos que liquiden la actual civilización de la que se reniega.

También en FANDOM

Wiki al azar