FANDOM

Mª Carmen 03:48 9 jul 2012 (UTC)

A modo de conclusión del trabajo decir que es muy significativo tras haber trabajo sobre este tema, saber como al igual que hoy la indumentaria puede clasificar a una persona dentro de los rangos de una sociedad y como esto viene sucediendo desde hace siglos pasados.

Cabe la pena destacar que todo tiene una base y es en este periodo donde se comienzan a originar el tipo de ropa que más tarde irá evolucionando a la que tenemos hoy en día, se van introduciendo cada vez más elementos que complementan la vestimenta como son el maquillaje, los diferentes peinados, las joyas… etc.

A pesar de no ser una época de gran auge económico España experimento un cambio en lo que a forma de vestir se refiere ya que obtuvo mucha influencia de países europeos que mediante sus dinastías iban trasladando la moda a nuestro país.

Me ha parecido realmente curioso como en ocasiones algunos atuendos femeninos se utilizaban para disimular tabúes que la sociedad de la época tenía (por ejemplo un embarazo).

Por lo general un trabajo muy interesante, que me ha aportado un enriquecimiento personal muy satisfactorio, ya que pienso que tanto la moda como la forma de vestir de los diversos sectores de la sociedad marcan contundentemente una época. Como es el claro ejemplo de relacionar el corcel con los siglos de oro o las largas túnicas blancas con las épocas griegas como algo que caracteriza un periodo concreto.

La vestimenta siempre ha sido importante en las sociedades y ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Muy importante en la sociedad occidental, muy influenciado por la moda y la sociedad de masas.

Mª Carmen 03:48 9 jul 2012 (UTC)

Vestimentaaaa 2

También en FANDOM

Wiki al azar