FANDOM

David Lorenzo 01:01 9 jul 2012 (UTC)
Nazca 03

Geoglifo Nazca

La identidad de estos diseños de los geoglifos está relacionada con un contexto mitológico. Pero estos geoglifos nunca podrían ser observados por el ojo humano, ya que se requeriría un avión o un helicóptero para poderlo hacer, y es obvio que en aquella época ni los nazca, ni ningún otro pueblo sobre la faz de la Tierra, había desarrollado una tecnología semejante. De ahí que la única opinión lógica puede ser la que tales geoglifos se construían para que los contemplasen los mismos dioses o seres sobrenaturales de su mitología.

Nazca y Jumana (desierto de Nazca, Perú)

Avión sobre un geoglifo

Otra de las grandes inquietudes que nos causa es la forma de construcción de estos geoglifos. Muchos de ellos se encuentran orientados en relación con los puntos del horizonte por los que naciese o se ocultase el Sol, la Luna u otros planetas o estrellas. Además realizarían en el suelo un diseño dibujado a escala pequeña, transformándolo mediante ampliaciones convenientes en un dibujo de grandes proporciones. Lo correcto de tales operaciones sólo ha podido comprobarse en nuestros días mediante fotografía aérea. Por lo tanto, lograron construir estos geoglifos “sin ver” a escala monumental.

Lineas de Nazca

Geoglifo de Nazca